Bufete de Abogados

lawBufete de abogados es el nombre con el que se identifica a una empresa que se dedica a prestar servicios de asesoramiento jurídico. También se le puede conocer bajo el nombre de Firma de Abogados, Estudio Jurídico o Bufete Jurídico.

Sea cual sea la denominación, el objetivo fundamental de esta empresa es la de brindar solución al cliente en diferentes materias jurídicas, bien sea a través del ejercicio de algunos de los abogados que trabajan en la misma, o mediante la contratación de los servicios de profesionales externos.

Normalmente en este tipo de bufetes los abogados inician siendo contratados y a medida que van ganando experiencia se les da la oportunidad incluso de llegar a ser socios de la misma. La ventaja de esto es que sus ingresos se ven incrementados ya que un porcentaje del capital social de la empresa les pertenece.

La ventaja para una persona que quiera llevar adelante un litigio al contratar este tipo de empresas es que podrá contar con la asesoría de especialistas en diferentes ramas del Derecho, tal como Derecho Administrativo, Derecho Civil, Derecho Penal, Derecho de Familia, Derecho Laboral o cualquier otro asunto que el cliente quiera tratar.

Los miembros de un bufete de abogados generalmente no están especializados en la misma materia, lo que representa una ventaja para el cliente ya que su caso se nutrirá a partir de la experiencia en diferentes áreas.

Por otra parte, tal vez la desventaja que vean algunos clientes, es que a diferencia de la contratación de un solo abogado el cual lleva la totalidad del caso y la atención se hace de manera más personalizada, en los bufetes jurídicos esto se disemina un poco.

Otra posible desventaja es que los abogados de mayor experiencia no siempre abordan los casos de menos importancia, sino que son destinados a casos de mayor envergadura, en los cuales las ganancias son mayores. Por lo que un caso sencillo de una persona natural seguramente le será enviado a un abogado junior de menor experiencia.