Acerca de nosotros

En esta publicación encontrará información relacionada con los Bufetes Jurídicos. Comentaremos desde el punto de vista del cliente cuáles son las ventajas y desventajas de contratar los servicios de los abogados que pertenezcan a un Escritorio Jurídico, para que la persona que esté considerando llevar adelante un litigio pueda tener alguna noción básica de cómo funcionan.

Además, considerando la amplitud de la materia que aborda el Derecho a través de sus diferentes ramas, publicamos breve información sobre la temática que norman algunas de ellas. Dicha información va dirigida más que todo a lectores que no tengan noción alguna de las diferentes clasificaciones que existen, tratando de mantener en todo momento un lenguaje coloquial que le permita al usuario común obtener un poco de entendimiento.

El Derecho no solo norma las relaciones entre las personas de una sociedad, sino que también norma las relaciones, obligaciones y derechos que rigen entre las empresas y también los Estados.

Aunque no todas las ramas del Derecho se abordan en esta publicación, sí destacamos algunas que puedan resultar de interés del lector tales como el Derecho Laboral, que rige las relaciones entre los empleados y los empleadores; el Derecho Internacional, que trata las relaciones entre Estados o empresas de diferente nacionalidad; el Derecho Mercantil, que rige las relaciones entre entes que desarrollan actividades comerciales; el Derecho Penal, que trata de evitar la ruptura de la paz social a través de sus mecanismos preventivos o de la imposición de castigos y el Derecho Civil, que norma las relaciones entre las personas, entre otras ramas.